El diputado y presidenciable Rasel Tomé volvió a reclamar a la mandataria Xiomara Castro del porqué se favorece a Rixi Moncada con recursos del Estado para que sea la candidata oficial del Partido Libertad y Refundación (Libre).
En su cuenta de red social “X”, el vicepresidente del Congreso Nacional publicó por segunda ocasión una carta dirigida a la mandataria hondureña para reflexionar sobre la situación de la candidatura presidencial de Libre.
Expresó su inquietud por el uso indebido de las instituciones del Estado para favorecer la precandidatura de la ministra de Defensa, Rixi Moncada.
No es un secreto que mi decisión de postularme implica enfrentar una estructura estatal que, en lugar de mantenerse neutral, parece inclinarse hacia un favoritismo que amenaza con socavar los principios democráticos que hemos defendido, indicó Tomé.
Consideró que esta situación implica no sólo un desafío personal, sino que pone a prueba la integridad del Partido Libre y el legado que quiere dejar.
Tomé remarcó que este favoritismo obstaculiza la integridad del proceso electoral interno de Libre como los principios democráticos que prometió salvaguardar.
Reconoció que su decisión de competir con la candidatura presidencial frente a Rixi Moncada emana el cuento de “David contra Goliat”.
No obstante, acusó que enfrenta una estructura estatal que parece haber olvidado su deber de imparcialidad.
Enfatizó que el Partido Libre no se construyó sobre las bases de privilegio y favoritismo, sino que sobre el arduo trabajo y la dedicación de miles de hondureños en las calles y a través de una lucha permanente.
Tomé mandó un mensaje a sus compañeros de Libre que si dignidad no está en venta y que ningún político le pondrá precio a sus principios.
La pareja presidencial ha expresado su total respaldo para que Moncada sea la candidata de Libre en las elecciones generales de 2025.