«Me siento muy orgulloso»: Elías René Valladares se convierte en héroe tras salvar a un bus sin frenos lleno de inmigrantes

Elías René Valladares, un conductor de rastra, ha sido aclamado como héroe nacional tras su valiente acción para salvar a un bus lleno de migrantes que perdió los frenos en la carretera de El Portillo, Ocotepeque. Valladares, que se dirigía a Acajutla, El Salvador, utilizó sus habilidades para evitar una tragedia al detener la unidad de transporte. “Me siento muy orgulloso de ser parte de este acto que nuestro Señor hizo posible”, declaró emocionado.


Según su relato, Valladares se dio cuenta de que las llantas del autobús estaban echando humo y al alertar al chofer, este le confirmó que no tenía frenos. Con una impresionante calma, se colocó frente al bus y logró frenar su propia rastra, evitando una catástrofe en una zona conocida por sus peligrosas curvas. Los pasajeros, que eran migrantes, lo han descrito como su “ángel guardián”. Originario de Los Charcos, Talanga, Valladares, de 46 años y padre de tres hijos, ha recibido numerosas felicitaciones por su heroísmo, y muchos hondureños han pedido a las autoridades que reconozcan oficialmente su valentía.