La selección Nacional de Honduras logró un triunfo apretado de visita ante Guayana Francesa en la Nations League Concacaf, demostrando buen fútbol en cierto tramos del juego, pero además dejó dudas sobre todo en defensa en donde permitieron grandes libertades ante un rival modesto.
Los goles catrachos fueron anotados por intermedio de Anthony Lozano (44), Deiby Flores y Jorge Benguché (73), mientras las anotaciones locales fueron obra de Rafhael Galas (55) y Jules Haabo (90 + 3).
ACCIONES:
Honduras fue mejor a pesar de las condiciones de la cancha, pero se complicó en muchos tramos por errores individuales de algunos jugadores que no anduvieron bien.
Luego de varios intentos, en donde hubo claridad, pero no buena definición, cayó el primer gol en pase largo de Deiby Flores, que corrió bien Rigoberto Rivas y que originó una gran asistencia para que el capitán Anthony Lozano inaugurara el marcador a los 44 minutos.
En el segundo tiempo y forma inesperada cayó el empate en un despeje del portero local, Donovan Leon, que bañó a defensores y portero hondureño y que definió bien el recién ingresado, Rafhael Galas (55) para el 1-1.
Eso puso en aprietos al equipo nacional y generó dudas, pero en un tiro de esquina cobrado por Rosales bañó al portero Leon que vio como Deiby Flores de un frentazo ponía el 2-1 al minuto 67.
Ese gol liquidó moralmente a los locales y rápidamente sumó el tercero en una gran jugada de Jorge Álvarez, quien dio un pase genial a Jorge Benguche puso el 3-1 con un remate rasante.
Todo estaba dado para el 3-1, incluso los cambios de Reinaldo Rueda para manejar los últimos minutos, pero otro error de marca provoca el 3-2 definitivo, con una floja marca de Luis Vega que aprovechó Jules Haabo para acercar el marcado al minuto (90 +3)
Honduras con su triunfo dio un pase importante porque se juega su pase a Copa Oro y a la siguiente fase de la Nations League en su vista del lunes al estadio Nacional de Kingtson.