Es lamentable , que solo el 1.45 por ciento del presupuesto asignado al Hospital Escuela se destine a mejoras de infraestructura. El principal centro asistencial del país , que recibe a más de 10 mil pacientes diarios de escasos recursos, enfrenta desafíos significativos con instalaciones dañadas, con cielos rasos cayéndose, tuberías colapsadas y sistema eléctrico dañado, son algunas cosas que ha simple vista se observan en el hospital.
A pesar de los 40 años de servicio del hospital, solo se han asignado 40 millones de lempiras para infraestructura, situación que resulta insuficiente, para la cantidad de necesidades urge atender.
Muchos hondureños llegan con la esperanza de ser atendidos en condiciones dignas, pero la realidad es otra, la infraestructura del hospital se cae a pedazos, se necesita una pronta intervención para las mejoras que requiere el hospital Escuela, que son integrales, pasando por infraestructura, medicamentos, cirugías, exámenes, servicios médicos y un largo etcétera.