Hace seis años hubo un gran esperanza para el Hospital Escuela, con el decreto legislativo 71-2018 introducido a la cámara legislativa, por el entonces diputado Dennis Castro Bobadilla. Este decreto, aprobado por el Congreso Nacional asignó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras la cantidad de 429 millones de lempiras para mejorar las infraestructuras sanitarias en el principal centro asistencial del país.
Los objetivos principales del decreto incluían la construcción de la Torre de Servicios y la mejora del sistema eléctrico, así como la recaudación de fondos y el mejoramiento del centro quirúrgico y del bloque quirúrgico. Todo esto vendría a mejorar las instalaciones del Hospital Escuela.
Lastimosamente, según fuentes de entero crédito, estos recursos fueron transferidos al INVEST-H, donde se utilizaron para adquirir mascarillas y equipos sanitarios en la lucha contra la pandemia de Covid-19.
Se espera que para el presupuesto del 2025, estos fondos sean asignados de nuevo a la Secretaría de Salud. Esto permitiría atender las necesidades del primer sanatorio de la nación, para brindar un trato más digo a los pacientes y familiares que llegan a este emblemático hospital de recónditos lugares del país.