La alcaldía de San Pedro Sula y la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), han llegado a un acuerdo tras las diferencias por las obras de cambio de grama híbrida en el estadio Morazán.
El alcalde de la ciudad industrial ha recibido la instalación deportiva y cambiado su determinación al expresar que el clásico entre Real España y Olimpia si se jugará como estaba programado este domingo 1 de septiembre a partir de las 7:15 pm en la renovada cancha.
La solicitud de los presidentes de Real España y Olimpia al edil, de permitirles jugar y protagonizar la reapertura del estadio sirvió de mucho.
“Es mala combinación mezclar política y deporte, el deporte es la felicidad de los pueblos y la política es la frustración. Hemos recibido una nota de parte de Rafael Villeda de Olimpia y Elías Burbara sobre la solicitud de poder jugar el partido. Nosotros no vamos en contra de la felicidad de los pueblos”, dijo Contreras.
Para que el terreno de juego esté en mejores condiciones, el alcalde anunció que este miércoles comenzarán con el personal de la comuna a fertilizar la cancha y retirar toda la maleza.
“Ya tenemos listos los 60 hombres para comenzar a trabajar. La vamos a fertilizar y elevar el nivel de nutrición. Vamos a empezar a trabajar con nuestros equipos, no podemos pagar 400 mil lempiras a una compañía tica para que venga a limpiar el estadio o engramarlo, nosotros lo vamos a hacer. El estadio va a parecer una mesa de billar, ya le dimos las instrucciones a la gerencia de ambiente para empezar a trabajar”.
Contreras, aseguró que en ningún momento ha estado en contra de la obra y que deja atrás las diferencias con el Comisionado del Deporte Mario Moncada.
“Quedan zanjadas cualquier diferencia con el ministro Moncada y que hagamos a un lado la política. Me pareció razonable su posteo en facebook y por eso me hizo presente a la reunión”.
Con la afirmación del alcalde sampedrano queda confirmado que la reapertura de Morazán será con el clásico entre Real España y Olimpia.