Los diputados del Partido Nacional comenzaron este martes una insurrección legislativa en el hemiciclo del Congreso Nacional como una medida de protesta porque no se agenda la discusión del presupuesto del órgano electoral.
Tras iniciar la sesión legislativa de este martes, diputados de los dos partidos políticos más antiguos de Honduras se levantaron de los curules en señal de protesta por no estar en agenda la aprobación del presupuesto del CNE, además sonaron pitos y se plantaron frente a la junta directiva.
Los congresistas nacionalistas empezaron a hacer ruidos en forma de protesta frente a los asientos donde están los miembros de la junta directiva del Parlamento.
El subjefe de la bancada nacionalista, Nelson Márquez, manifestó que le ha pedido a la junta directiva del Congreso Nacional que se discuta el presupuesto del CNE.
“Parece que tienen algunas cuestiones ocultas desde el Partido Libertad y Refundación, solo ellos no quieren que se apruebe el presupuesto del próximo país”, declaró Márquez a periodistas que cubren la fuente legislativa.
Señaló que no cree la versión que la Secretaría de Finanzas no ha remitido el presupuesto recordando que lo tiene en su poder desde mayo.
Márquez invitó a las demás bancadas de oposición que se unan a la insurrección legislativa para que el oficialismo no pueda soportar la presión.
Mientras que el jefe de la bancada liberal, Mario Segura, comentó que tras reunirse con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el jueves se sería el día límite para aprobar el presupuesto del CNE.
Dijo que este martes, la Secretaría de Finanzas remitirá al Congreso Nacional el dictamen favorable del presupuesto al CNE.
Debido al bullicio y las interrupciones que hacían los diputados opositores causó que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, decidiera suspender la sesión legislativa.