SE REPORTARON DAÑOS E INUNDACIONES EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CAPITAL DADO A LAS TORRENCIALES LLUVIAS

La lluvia registrada la tarde y noche de este sábado reportan algunos daños tradicionales en las ciudades gemelas Tegucigalpa y Comayagüela, capital de Honduras. La fuerte lluvia en varios sectores de la ciudad, deja calles inundadas, cunetas tapadas y viviendas afectadas por las fuertes correntadas.

En las redes sociales los capitalinos muestran cómo las fuertes lluvias provocaron correntadas en céntricas avenidas. Entre las colonias afectadas por la lluvia están la colonia Kennedy, Tres Caminos, Las Minitas, La Travesia, La Unión, Barrio Abajo y el Guanacaste reportaron viviendas inundadas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) emitió alerta verde en 11 departamentos de Honduras por la temporada de lluvias, a partir de este sábado 6 de julio.

A través de un comunicado, se informó que por las próximas 24 horas los departamentos que se mantendrán en vigilancia son: Santa Bárbara, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.