Lempira, Honduras
El alcalde de Piraera, Deydin Mendoza informó que alrededor de ocho municipios del sur de Lempira están incomunicados por el desbordamiento del río, debido a las fuertes lluvias que se han generado en las últimas horas azotando al territorio nacional.
Por dicha situación, los pobladores del municipio de Piraera, departamento de Lempira, intentaron cruzar un río que había crecido por las constantes lluvias que se registraron en las últimas horas. Sin embargo, los habitantes del lugar mencionaron que no tuvieron otra opción que ir en busca de los alimentos de sus familias, debido a esta lamentable situación que ellos están viviendo en esa zona del país.
El alcalde, manifestó que los hondureños están saliendo de sus aldeas para buscar comida, ya que se encuentran incomunicados por el desbordamiento de un río.
«No hay alimento. Solicitamos a la población tener paciencia, para que no salgan de sus casas, esperamos llevar víveres», señaló el alcalde.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a las autoridades para brindar la ayuda necesaria a los pobladores de la zona, porque al menos ocho municipios quedaron incomunicados y se espera que en los próximos días las condiciones empeoren, debido a que podría ingresar la primera tormenta tropical.