El Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) ha señalado irregularidades en el manejo de fondos destinados al pago de derechos laborales. Según el sindicato, se han dejado de pagar 790 millones de lempiras, suma otorgada por el Banco Mundial a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y al Gobierno Central.
Julio César Pozo, presidente del sindicato del SANAA, indicó que el préstamo de 790 millones de lempiras tenía como fin principal cubrir el pasivo laboral de los empleados en el contexto de la transferencia del sistema de agua potable a la AMDC. Sin embargo, solo se transfirieron 360 millones de lempiras durante la administración del exalcalde, quedando pendientes 390 millones.
Ante esta situación, el sindicato se ha reunido con representantes del Banco Mundial, quienes se comprometieron a investigar el destino del dinero faltante. Pozo mencionó que, a pesar de un decreto presidencial que obliga a la AMDC a buscar los recursos necesarios, el alcalde Jorge Aldana ha ignorado la medida, afectando así los derechos laborales de los empleados del SANAA.