Dora Raudales de Handal se convirtió este lunes en la primera mujer hondureña en lograr la hazaña de escalar el Monte Everest, la montaña más alta del mundo.
Raudales, tardó 45 días en lograr inscribirse en la historia mundial junto a los hombres y mujeres intrépidos que han conquistado el reto de conquistar “La Cima del Mundo”.
La hazaña de la hondureña, arrancó el pasado 3 de abril, tras semas de preparaciñón viajó hasta Nepal para escalar los 8,849 metros de altura del Everest.
En la historia mundial, se registrará que un día como hoy, 20 de mayo, la hondureña Dora Raudales de Handal, de 43 años, cumplió la hazaña de subir el Monte Everest, la montaña más alta del mundo, localizada en el Continente Asiático, en la cordillera del Himalaya, frontera entre China y Nepal, siendo la primer mujer catracha en lograrlo.
La catracha Dora Raudales, contó con el apoyo de diferentes personas en el Himalaya, pero sobre todo con el aliento de su familia, quienes a miles de kilómetros de distancia fueron un invaluable soporte para concretar la hazaña de escalar la montaña más alta del mundo.