Tegucigalpa, Honduras
Al parecer, la aeronave se adquirió en la administración anterior, sin embargo, el Ministerio Público indicó que seguirá investigando en relación de la supuesta compra millonaria del avión presidencial que fue adquirido con fondos de la Tasa de Seguridad.
En cooperación de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Que procedió con el decomiso de más documentos en la comandancia general de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
La institución fiscal, hizo una inspección, y decomiso la solicitud de la información en las instalaciones de la FAH, , en relación a una línea investigativa, por dicha compra del avión presidencial que se adquirió en la administración anterior.
Durante este proceso, los investigadores tienen la finalidad de tener los respectivos documentos del proceso de adquisición del aeroplano, que se dio con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional, luego de la aprobación del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa del Estado (CNDS) en el año 2014.
Además, con esta acción, se espera definir los posibles delitos entre ellos: Fraude, malversación de caudales públicos, , abuso de autoridad u otros, mismos que estarían involucrados altos exfuncionarios que conformaron el CNDS.
En conclusión, la información será analizada, por el equipo de investigación, con la cooperación de otros entes investigativos, para esclarecer lo que realmente paso con los fondos, tras que se mencionará que el avión había sido donado, por parte del gobierno de Taiwán