El Marathón derrotó 0-2 al Génesis de Reynaldo Tilguath por la ida de las semifinales del Clausura 2024.
Los esmeraldas jugaron un partido inteligente y vencieron el muro inquebrantable que tenían los carpinteros en feudo local.
El elenco dirigido por la Tota Medina necesitó de Alexy Vega y del recambio Júnior Lacayo para dejar casi en jaque a los burritos, que no reaccionaron.
Los verdolagas clasificarán a la Gran Final del campeonato ganando o empatando por cualquier marcador e incluso perdiendo por una diferencia de un gol; tienen el pasaje a la fiesta grande en sus manos y en caso que se de, cerrarán de locales.
Ambso clubes sabían lo que se estaba jugando y por ende salieron con todo desde el pitazo inicial de Said Martínez. Génesis jugando sin complejos y Marathón como su historia lo demanda.
Los locales imprimieron velocidad y peligrosidad y al 7’ ya teníamos la primera de peligro. Manuel Salinas perdonó. Elmer Güity se gastó una buena jugada individual por el costado izquierdo, sirvió al volante que venía cerrando la jugada, pero definió mal.
Los aficionados verdolgas pusieron el ambiente afuera del estadio Carlos Miranda Flores antes del encuentro entre esmera…
Las siguientes dos jugadas fueron en botines de jugadores esmeraldas. El uruguayo Maxi Pérez lo intentó con remate tibio, pero Alexy Vega ya comenzaba a calentar la portería de los carpinteros con un tiro libre que iba con potencia y colocado, pero Argueta se agrandó.
El juego se tornaba de más garra y las llegadas iban mermando a medida pasaban los minutos, pero al 36’ de abrió la lata con una jugada de pizarrón. Isaac Castillo cobró un tiro de esquina a ras de pasto y llegó justito Alexy Vega para poner el primero en el marcador.
El partido era parejo y quien anotara primera iba a ser justo; inmediatamente Roberto Moreira respondió con un disparo de media distancia, pero al 39’ un mal despeje de Argueta casi termina en el segundo gol de Alexy Vega, quien prendió de una el balón de larga distancia, pero llegó a tiempo el portero y alejó el peligro.
Ya en la etapa de complemento hubo mayores ataques del Génesis, pero estériles, no le hacían daño a un Marathón que estuvo bien parado en la última línea liderada por el zaguero panameño Javier Rivera.
Lo más vibrante fue en el epílogo del encuentro, cuando Al 90+2’ Franco Güity se sacó un remate de distancia que obligó a César Samudio a lucirse y mandar el balón a la última línea, pero en la siguiente jugada el monstruo parece haber liquidado la serie.
Selvin Guevara gambeteó, centró como en el FIFA al corazón del área y ahí estaba presente Júnior Lacayo, quien puso solamente el cajón de su zapato para empujar el balón y llevarse el triunfo a San Pedro Sula de 0-2. Triunfazo y con eso el cuadro esmeralda pone un pie en la final.
La vuelta de esta llave de semifinal es el próximo sábado en el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.