La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) ha logrado un hito importante mediante un acuerdo de estricta conformidad, asegurando la sentencia condenatoria contra Gloria María Flores Irías. A quien se le acusa de apropiarse de 1.4 millones de lempiras en perjuicio de 21 afectadas que realizaron solicitudes a través de Facebook para la compra de vehículos, repuestos y motores de diversas marcas.
En el juicio, los fiscales presentaron pruebas contundentes que demostraron su culpabilidad, lo que llevó a que la sala cinco del tribunal de sentencia le impusiera una pena de seis años y ocho meses de prisión por el delito de apropiación indebida agravada continuada.
La detención de Gloria María Flores Irías tuvo lugar en el boulevard Suyapa de Tegucigalpa, en cumplimiento de una orden de captura emitida en 2022. Las investigaciones revelan que en 2020 se crearon dos sociedades mercantiles unilaterales, «Mechanical Auto Part On Line» y «Central Part HN S de R.L.», las cuales también ofrecían productos a través de Facebook.
Su modus operandi consistía en solicitar a los afectados un depósito en una cuenta bancaria a nombre de Flores Irías, prometiendo la entrega de los productos que nunca se llevaba a cabo. Esta situación ha generado múltiples denuncias ante la FEP-CAM, donde Flores Irías enfrenta ahora dos investigaciones adicionales por los mismos hechos.