La detención se realizó en el interior de una disco del bulevar Morazán
Agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado capturaron hoy al exagente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) Emanuel David Sierra Rodríguez, acusado por los delito de falsificación de documentos públicos, por su uso, falsificación de documentos privados, por su uso y abandono de funciones públicas en perjuicio de la fe y la administración pública del Estado de Honduras.
La acción contra el exagente que estaba asignado en San Pedro Sula, se presentó a través de una orden de captura por parte de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia.
El exfuncionario de la ATIC fue detenido dentro de una disco del bulevar Morazán, luego de varios días de seguimiento y vigilancia que realizaban en este sector agentes de la DIPAMPCO y miembros de la DSTU.
En el requerimiento contra esta persona se establece que el exfuncionario de la ATIC habría falsificado certificados de incapacidad extendidos por un médico de un hospital privado y que posteriormente el exagente autenticó supuestamente a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
En la investigación se acreditó que Sierra Rodríguez en febrero de 2020 presentó ante su superior la documentación correspondiente de incapacidad, justificando ausencia laboral por los días 22 y 23 de enero de 2020. Asimismo haciendo el señalamiento que el 24 de ese mismo mes gozaba de día libre por corresponderle fin de semana del rol en su trabajo.
De lo anterior se pudo constatar dentro de las investigaciones que el oficio de justificación de la ausencia laboral no contaba con el visto bueno del superior y se encontraron irregularidades en el recetario médico, el cual presentó alteración en la designación de los días de incapacidad.
En las diligencias investigativas realizadas en el Seguro Social, se obtuvo información que Enmanuel David Sierra Rodríguez no recibió la atención médica en la fecha que aseguraba, por lo que no se le extendió la incapacidad que él presentó ante su jefe, concluyendo que era un documento falso.
Según información, Sierra Rodríguez abandonó sus funciones laborales desde el 11 de octubre de 2021 comunicando a su superior, a través de mensaje por WhatsApp, que renunciaba a sus labores.
Esta renuncia la realizó sin agotar el trámite administrativo establecido por las normas internas del Ministerio Público.
El exagente será remitido hoy a un juzgado para que responda a estas acusaciones hechas por el Ministerio Público.