Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), dieron a conocer que los hondureños pueden obtener en menos tiempos las citas, con el objetivo de facilitar el trámite del pasaporte electrónico que busca garantizar los procesos de manera más rápida en Honduras.
El director ejecutivo del INM, Allan Alvarenga informó que los solicitantes quienes requieran el documento oficial podrán recibir una cita de un día para otro, con el fin de reducir la mora y adquirir la cita del banco correspondiente.
Los ciudadanos podrán presentarse al día siguiente en las oficinas del INM, donde recibirán una buena atención, para brindar su información dando inicio a la captura de datos en minutos, para recibir su pasaporte electrónico.
Mediante este avance electrónica se dará inició al programa piloto en San Pedro Sula, ampliándolo a las ciudades de Tegucigalpa (Francisco Morazán) y La Ceiba.
“La espera del trámite era hasta de cuatro meses y fue reducido a tres, luego a dos meses, y actualmente a tan solo un día de espera, para agilizar los procesos del documento oficial”, informó el gerente de pasaportes del INM, Manuel Oseguera.
Finalmente, la institución mencionó que dicho avance busca facilitar y mejorar el acceso de la población, para que puedan adquirir su pasaporte electrónico, optimizando los procesos brindando un mejor servicio.