El sector bancario hondureño ha recibido una evaluación favorable por parte de la calificadora de riesgo Standard & Poor’s, que pronostica estabilidad sin enfrentar distorsiones significativas en los próximos dos años. Según su informe más reciente sobre el Análisis de Riesgos de la Industria Bancaria, Standard & Poor’s ha otorgado a Honduras una calificación de 8 para el riesgo económico y un 7 para el riesgo de la industria.
Estándar & Poor’s realiza periódicamente este análisis de la situación de la industria bancaria en más de 80 países, distribuyéndolos en diez grupos en función de las calificaciones obtenidas en la evaluación del riesgo país de la industria.
Esta evaluación sitúa a Honduras dentro del Grupo 8, que incluye países como Armenia, Azerbaiyán, Jordania, Kazajistán, Uzbekistán, Costa Rica, Jamaica y Paraguay. Desde antes de la pandemia de COVID-19, en el informe del 30 de diciembre de 2019, Honduras ha mantenido las mismas calificaciones de 8 para el riesgo económico y 7 para el riesgo de la industria, permaneciendo en el grupo 8, según el informe actualizado del 28 de abril de 2023.