Tegucigalpa, Honduras
El Canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina señaló el día de hoy, la nueva condena en contra de Honduras en el caso de los cuatro magistrados destituidos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Honduras es condenada nuevamente en una Corte Internacional por acciones de los 13 años del régimen del Partido Nacional y/o del golpismo”, escribió en su cuenta de X.
“A pagar reparaciones a las víctimas. Estos actos si son vergonzosos, porque muchos fueron cómplices silenciosos. Encaminado anteriormente en la reelección de JOH, para que se aprobarán ZEDES y otras violaciones constitucionales”, señaló.
El Gobierno hondureño fue condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) al responsabilizar internacionalmente la destitución arbitraria de tres magistrados y una magistrada de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
Finalmente, se identificaron varios magistrados destituidos entre ellos: José Antonio Gutiérrez Navas, José Francisco Ruiz Gaekel, Gustavo Enrique Bustillo Palma y Rosalinda Cruz Sequeira quienes fueron destituidos en diciembre de 2012.