Tegucigalpa, Honduras
En conferencia de prensa, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE). informó que la tarifa de la energía eléctrica iniciaría con un costo estable, por la disminución de los costo de los combustibles estimó el día de hoy.
Los trabajo técnico del impacto de los combustibles, pero se espera que los resultados del informe que se presentarán antes del 25 de diciembre próximo, y que la tarifa pueda ser estable.
El comisionado Virgilio Padilla Paz expresó que es necesario la revisión de la tarifa a más tardar el 31 de diciembre, para más adelante mantenga una estabilidad para la ciudadanía en general.
Padilla, es consiente con los hondureños para que tengan un alivio con el mantenimiento de la tarifa que actualmente es de 5.32 a 5.80 lempiras, lo cual se distribuye en generación y en costos administrativos.
“No, se desconoce que el precio del petróleo tiene un impacto directo en los precios de la energía, pero se espera se pueda mantener un equilibrio en la tarifa no pueda haber variaciones, debido a esto nadie tiene una varita mágica”, explicó el funcionario.
El costo de los carburantes se han utilizado para generar energía eléctrica en la tarifa para tomar en cuenta el precio del dólar en Honduras.
Finalmente, el funcionario indicó que la participación de las diferentes fuentes de generación de energía eléctrica se han utilizado, para cubrir la demanda y el monto del déficit de energía.