Estados Unidos
El país norteamericano, a través de USAID, dio más de 450 millones de dólares de los fondos de desarrollo del año fiscal 2022, en virtud de una estrategia, para tratar las causas principales de la migración en América Central.
El asistente del presidente y asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta, Phil Gordon informó que la inversión de los fondos fue antes de viajar con la viceadministradora de USAID, Isobel Coleman.
La estrategia del país norteamericano, ha proporcionado más de 1.000 millones de dólares, en el año fiscal 2022, y más de 450 millones de dólares, gestionados por USAID para el progreso.
Para financiar a los paises como: El Salvador, Guatemala y Honduras y tiene el objetivo de estudiar las causas principales de la migración, asegurando que los residentes del norte de América Central tengan oportunidades para prosperar en sus comunidades. La financiación apoya a los programas para impulsar las oportunidades económicas, y a la vez alentar a los gobiernos, para la transparencia con el fin de evitar la delincuencia y la violencia.
Esta estrategia de los Estados Unidos ha registrado signos alentadores del incremento de la inversión y la atención de la Administración en la región, por medio de la estrategia con respecto a las causas fundamentales teniendo en cuenta los efecto.
En el año fiscal 2022, USAID dio inicio para crear y mantener más de 90.000 nuevos puestos de trabajo, y las empresas apoyadas por USAID generaron más de 320 millones de dólares en ventas.
USAID participo en el programa » Centroamérica Adelante» con la Central América Forward de la vicepresidenta Kamala Harris, liderada por el Departamento de Estado, en unión con la organización no gubernamental, para Centroamérica (Partnership for Central América, PCA), con el fin de trabajar con el sector privado para incrementar las oportunidades económicas en la zona.
El programa USAID destino sus aportaciones económicas, para 13 de más de 50 empresas y organizaciones que han participado en «Centroamérica Adelante».