Tegucigalpa, Honduras.
En las últimas horas, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, dijo que por el momento no se ha capturado al presidente del Partido Nacional (PN), David Chávez, quien tiene una orden de captura pendiente por delitos de corrupción.
Sánchez tras ser consultado por los medios de comunicación mencionó que el titular del Partido Nacional salió por la fuerza en horas de la madrugada del aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, Honduras.
Tras salir del lugar, este se llevó de encuentro la tranca de acceso, razones por las que Sánchez dijo que ya “hay equipos de localización y búsqueda para aprehenderlo”.
Al mismo tiempo, aseguró que la orden de captura la recibieron entre las 8 y 9 de la mañana de este martes y los equipos trabajan para hacer efectiva la captura y presentarlo a los tribunales correspondientes.
Este día el juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional, Criminalidad Organizada y Corrupción, dictó orden de captura contra el presidente del Partido Nacional, David Chávez Madison, por suponerlo responsable de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública, , mientras fungió como director del INFOP (2010–2013).
Chávez además había confirmado que el Ministerio Público lo investiga por cinco delitos en perjuicio de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.
Los delitos contra el exdiputado son: incitación a la discriminación, violencia contra la mujer, trato degradante, injurias y calumnias en perjuicio de Xiomara Castro de Zelaya.