Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) indicó que en las próximas horas permanecerán las condiciones del clima inestables en gran parte del territorio nacional
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que esta cuña de alta presión continuará con viento fresco del norte y nubosidad, debido a las precipitaciones débiles, principalmente, en las regiones del norte, noroccidente y occidente de Honduras.
Copeco anunció que en horas de la tarde, la humedad proveniente del Océano Pacífico generará lluvias y chubascos débiles y aislados en las zonas del suroccidente y sur del territorio nacional.
El oleaje en el litoral Caribe será de 1 a 3, con máximos de 5 pies. así mismo el oleaje en el golfo de Fonseca (Pacífico) será de 1 a 3 pies de altura.
Según, Copeco las lluvias de los últimos días, han dejado las muertes de dos personas, dos desaparecidos, un herido y tres rescatados en Honduras.
Finalmente, se registraron al menos 10,383 personas afectadas, 393 damnificadas, 141 evacuadas y 2,713 albergadas en el territorio nacional y se reportaron alrededor de 50 viviendas dañadas y 19 destruidas.