Tegucigalpa, Honduras
El Comité de Género para Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), informó que dio apertura a una nueva sala de lactancia materna en sus instalaciones, para brindar un lugar de tranquilidad donde las madres lactantes que trabajan para la organización tengan un especio y a la vez se busca promover la importancia de la lactancia en el trabajo en lugares como el sector privado.
La sala de lactancia materna del Cohep tiene un lugar cómodo, adecuado, limpio y privado, instalado en un buen ambiente de trabajo con las condiciones adecuadas, para la extracción y conservación de la leche materna, para que la madre pueda transportar su leche materna a casa y alimentar a sus hijos.
UNICEF y la OMS, informaron que cada dólar invertido tiene la finalidad de promover y apoyar la lactancia materna que se genera 35 dólares, para beneficiar económicamente la productividad y a la vez beneficios de la lactancia materna para que las empresas disminuyan el ausentismo laboral de la madre y padres.
Esta iniciativa reincorporara nuevamente al trabajador luego que vence el tiempo de la maternidad. pero también mejora la imagen de la empresa por medio de un compromiso con las mujeres que trabajan en la institución.
Posicionando la igualdad de género con responsabilidad social empresarial y también disminuye el costo de reclutamiento y de capacitación.
“El Comité de Género del Cohep hizo una invitación a los empresarios, para realizar esta iniciativa y edificar salas de lactancia materna en los trabajos, y crear un ambiente laboral más productivo para las madres”. especificó el ente.
Finalmente, la coordinadora del Comité de Género del Cohep, Aline Flores expresó que las salas de lactancia materna en el trabajo positivo, benefician es algo nuevo y positivo tanto como para las madre y el bebé, y a la vez para las empresas.