Tegucigalpa, Honduras
El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), se pronuncio el día de hoy, ante el Ministerio Público, para denunciar las agresiones que recibieron los diputados del Partido Nacional, quienes fueron golpeados por los colectivos del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), en los bajos del Congreso Nacional.
“Se esta apoyando a los líderes de mi partido, y otro partido político en la fiscalía, con el objetivo de evidenciar y exigir que se haga justicia, porque es grave que se den este tipo de agresiones en el CN, debido a que golpearon a varios diputados”, señaló el expresidente, Porfirio Lobo Sosa.
Lobo Sosa, manifestó que la elección de Luis Redondo, “es ilegal», por esta razón hay varias ilegalidades y barbaridades que no tienen fundamentos legales. porque él dio poder a la UFERCO, y por esta razón continúan una serie de abusos.
“La Comisión Permanente no esta facultada, para elegir un fiscal, solo podrían sustituir algunas autoridades, pero esto es evidenciar más su incapacidad para dialogar”, argumento Lobo.
El presidente del Partido Nacional, David Chávez indicó que es mejor que se preocupen, para bajarle a los precios de la canasta básica, y por la seguridad, porque no hay una repartición de cargos, y hay ciudadanos comprometidos demócratas, para que el familión no se quede con la elección de su fiscal.
“Es necesario que la ciudadanía acuda al MP para no permitir el ingreso del fiscal ilegal del familión» manifestó el congresista.
Tras la llegada del BOC a la Fiscalía, se reunieron miembros de los colectivos de Libre, para esperar a las nuevas autoridades del ente fiscal, pero al parecer hubo una guerra campal, con golpes y pedradas entre ambos grupos políticos.
Por esta razón, los antimotines iniciaron ha separar a los dos grupos, para tomar el control de la situación. en las instalaciones del MP.