Tegucigalpa, Honduras.
La Sala V del Tribunal de Sentencia en Audiencia AD-HOC, emitió una orden de captura contra Jaris Joel Bustillo Amador, quién fue declarado culpable por los delitos de homicidio y uso de armas de fuego de uso comercial, en audiencia de lectura de sentencia.
Jari Joel Bustillo Amador, de 20 años de edad, había sido condenado a 19 años de prisión por el delito de asesinato. Sin embargo, fue liberado en virtud de una orden emitida por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa el 20 de junio pasado.
La orden emitida por el tribunal indicaba «dejar en inmediata libertad» al recluso, y el centro penal cumplió con la orden sin demora. Sin embargo, al día siguiente, el Poder Judicial emitió un nuevo requerimiento fiscal contra el excarcelado, pero Bustillo Amador ya había sido liberado del penal.
Según el INP, el error se debió a una equivocación en la redacción de la carta de libertad por parte de la persona responsable en los juzgados.
El excarcelado había sido remitido al penal cuando tenía 18 años luego de matar
a Miguel Lara Ramos, un conductor de buses de la capital.
El crimen ocurrió el 5 de enero de 2021, en el anillo periférico a la altura de Ciudad del Ángel, cuando el sospechoso junto a otra persona viajaba como pasajero y atacó a disparos al motorista, presuntamente por cobro de extorsión.