Productores de café y cacao hondureños y guatemaltecos, conocen la vulnerabilidad al Cambio Climático en asuntos multinacionales que permitirá monetizar las inversiones en la adaptación en las cadenas de valor de estos productos agrícolas.
El proyecto, fue encabezado por la organización “Heifer Internacional” junto a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), el Instituto de Conservación Internacional y el Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF).
Los expertos indicaron que con esta acción, se pretende atender a más de 12,000 productores de Honduras y Guatemala, donde el cambio climático es uno de los mayores desafío en la actualidad.
Sin embargo, este índice creará un activos o créditos de adaptación, que monetizarán beneficios como; la reducción de la vulnerabilidad y la mejora de la resiliencia para las comunidades de agricultores del café y cacao, para asegurar una pérdida menor de hábitat y sostenibilidad.
Finalmente, la Serna y Heifer identificarán, probarán y clasificarán las soluciones tecnológicas, para la adaptación de los valores del total de sus acciones de adaptación sin perder el dinamismo, para lograr un proceso de venta del café, cacao y especias en Honduras y Guatemala.