Lima, Perú
La Fiscalía de Perú informó que dio inicio la investigación preliminar contra del presidente del Congreso, Alejandro Soto, por suponerlo responsable del delito contra la Administración pública entre otros.
“La Fiscalía de la Perú, comenzó el proceso preliminar contra Alejandro Soto Reyes quien es presunto autor del delito contra la administración pública -concusión-“, señaló a través de Twitter, el Ministerio Público.
El delito de concusión, es el cobro del impuesto arbitrario, por parte de un funcionario público a favor del mismo individuo.
La pesquisa se involucra a una empleada de su despacho congresal, Phenélope Jhoana Contreras Cabezas, “como presunta cómplice del delito que se, le implica al congresista.
En un artículo periodístico, se reveló otra acusación que vincula a Soto porque al parecer él habría recibido los impuestos desde que asumió el cargo el 26 de julio.
Sin embargo, en la pesquisa reveló que los trabajadores del congresista aparentemente entregaban parte de su salario mensual, para pagar publicidad en redes sociales a favor del funcionario.
En una conferencia de prensa que Soto dio fue con el objetivo de defenderse de las acusaciones periodísticas y de parlamentarios por actos de corrupción y manifestó que él, no tiene ninguna sentencia, ni acusación judicial pendiente.
El congresista, argumentó que él, no había recortado salarios de sus asesores y que no recibió a proveedores en su despacho.
“No tengo ningún temor (…) No le temo a la censura porque sé lo que estoy haciendo, lo que estoy probando y lo que estoy demostrando”, argumentó a la moción de censura que el congresista Roberto Sánchez ha redactado en su contra.
El congresista, concluyó que el partido conservador Alianza para el Progreso (APP), tiene “un certificado del Poder Judicial» que indica que él tiene ninguna sentencia ni proceso judicial en su contra.