Tegucigalpa, Honduras.
El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, anunció en medios nacionales que no formará parte del recién creado Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), una coalición opositora al gobierno de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
Rosenthal aseguró que si bien el Partido Liberal está en contra de la forma de gobierno de Castro, se mostró renuente a la posibilidad de aliarse con el Partido Nacional en la coalición y a la vez catalogó a Salvador Nasralla de ser “incongruente” en la toma de decisiones.
“Yo no comparto aliarme con los cachurecos, han sido los adversarios del Partido Liberal durante más de 100 años, además todos conocemos porque el pueblo los sacó del poder”, mencionó el político hondureño.
También aseguró que realmente «el Partido Liberal no está con Libre ni con el Partido Nacional, estamos en oposición del gobierno, nuestro partido hará oposición solo».
El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), conformado el pasado miércoles 16 de agosto, en Tegucigalpa, lo integran el Partido Nacional, el Partido Salvador de Honduras y un par de miembros del Partido Libera.
Fue el designado presidencial, Salvador Nasralla, opositor de la presidenta Castro y antes su aliado en elecciones, quien invitó a la oposición a crear medidas para sacar del «empobrecimiento y anarquía» en referencia al gobierno y las múltiples crisis en Honduras.