Miami
El Departamento de Salud de Florida (EE.UU.) registró 26 casos en los pacientes infectados por una bacteria Vibrio vulnificus, o la «devoradora de carne» cinco de los casos han resultaron mortales en lo que va del año.
Según, los expertos en salud, la Vibrio vulnificus es una bacteria que esta en el agua de mar cálida, pero que llega al torrente sanguíneo través de cortes y rasguños recientes.
Un reporte, demostró que en mes de enero la bacteria Vibrio vulnificus, se encontró en los mariscos crudos o poco cocidos,
La enfermedad ha causado la muerte de dos personas en el condado de Hillsborough. pero las otras tres muertes que se dieron, por la bacteria en los condados de Polk, Pasco y Sarasota.
Cabe señalar, que todos estos condados, con excepción de Polk, se encuentran situados en la costa floridana que da al Golfo de México.
Los registros oficiales, indicaron que se han reportado otras tres muertes, incluida una en Nueva York y dos en Connecticut.
Debido a las infecciones provocadas por la Vibrio vulnificus que son graves que la mayoría de otras bacterias.
Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), registraron que por una de cada tres afectados con la bacteria muere.
Por esta situación, la Clínica Cleveland, indicó que cada año se reportan de 100 a 200 casos de infecciones que son causadas por esta bacteria.
«Los que son infectados con vibrosis, al parecer se recuperarán en tres días sin efectos a largo plazo, pero un pequeño porcentaje de los que la contraen requieren cuidados intensivos o una amputación», explicó el CDC.
En Florida reportó 17 muertes y 74 casos, debido a los impactos del huracán Ian, mostró un informe el Departamento de Salud de Florida.
La Vibrio vulnificus afecta a los ancianos o a las personas con bajas defensas o sistema inmunológico.
Es necesario que las personas con un sistema inmunológico débil, puedan usar como medidas de seguridad en la playa, sandalias o zapatillas al momento de subir a las rocas.
Los expertos en Salud, explicaron que es necesario abstenerse de comer marisco crudo como: las ostras, también, recomiendan no bañarse en el mar o agua salobre con heridas o cortes en la piel, para evitar ser infectados, por la bacteria.