Tegucigalpa, Honduras.
El Frente Cívico por la Democracia (FCD) informó mediante un comunicado de prensa que respalda y se suma a la conformación del «Bloque de Oposición Ciudadana», para sacar del poder al partido de la presidenta Xiomara Castro, en las elecciones de 2025.
«Actualmente tenemos un gobierno que, en lugar de escuchar a su propio pueblo, lo confronta mientras emprende travesías por el mundo mostrando una imagen negativa de Honduras, lo olvida mientras defiende a naciones que han fracasado en lo social, político y económico, y al que finalmente ignora, pues en lugar de atender las voces de los hondureños, persisten en acatar directrices del Foro de Sao Pablo, entre otros discursos foráneos que poco o nada aportan a nuestra nación«. cita una parte del comunicado.
COMUNICADO
El propósito primordial que impulsa la concepción del (BOC) radica en el acelerado deterioro de las condiciones de vida de nuestra población, asi como la constante y flagrante violación al Estado de Derecho a que se ve sometido nuestro pais. Todo esto con el propósito de llevar al pais a una dictadura izquierdista, que pretende usurpar el poder gubernamental mediante la fuerza. En este sentido, el Frente Civico por la Democracia que busca rescatar la intención de trabajar en favor de la transformación de Honduras en forma positiva, respalda firmemente los objetivos del BOC que coinciden con esta visión.
Mediante el (BOC), se movilizarán los cimientos de la sociedad hondureña a través de sus cauces politicos y legales, siempre respetando lo que se encuentra establecido en nuestra Carta Magna. En tal sentido exigimos al gobierno el respeto absoluto al Estado de Derecho con énfasis en la observancia de los deberes constitucionales por parte de las instituciones estatales y con el ejercicio integro de parte de las autoridades gubernamentales, de acuerdo con los plazos establecidos, reconociendo plenamente la dignidad de nuestro pueblo.
La preeminente amenaza que alimenta el momento actual, radica en el hecho de que el partido LIBRE va asumiendo una conducción que se identifica cada vez más con los lineamientos y paradigmas del Comunismo Internacional. A lo largo de un año y medio de mandato, han postergado el bienestar y la tranquilidad de Honduras, desviando el presupuesto de manera inusual, acumulándolo para, en los meses venideros, desplegar engañosas dadivas que al igual que en naciones como Cuba y Venezuela, se diluirán una vez hayan devastado la economia y el Estado de Derecho. Siguiendo un triste compás, recurrirán a la represión a través de grupos colectivos y el uso implacable de la fuerza de lo cual ya se han dado muestras.
Actualmente tenemos un gobierno que, en lugar de escuchar a su propio pueblo, lo confronta mientras emprende travesías por el mundo mostrando una imagen negativa de Honduras, lo olvida mientras defiende a naciones que han fracasado en lo social, político y económico, y al que finalmente ignora, pues en lugar de atender las voces de los hondureños, persisten en acatar directrices del Foro de Sao Pablo, entre otros discursos foráneos que poco o nada aportan a nuestra nación.
Con la firmeza característica del Frente Cívico por la Democracia, nos sumamos al (BOC), aportando nuestra destreza para erigir una agenda enriquecedora para Honduras. Es nuestra misión salvaguardar el bienestar general y la supremacía de nuestra Constitución.