Honduras
Después de tres meses de espera por una cirugía de diverticulitis, un menor fue beneficiado, para comenzar su tratamiento en el Hospital de Occidente, gracias
«La brigada fue impulsada, para brindar atención quirúrgicas, gratuitas en Santa Rosa de Copán». indicó un especialista en cirugía.
El avance de la solidaridad inicio con un grupo de especialistas del postgrado de cirugía pediátrica y médicos residentes en unión con World Pediatric Project Honduras, para realizar las cirugías a unos 32 niños.
Cabe destacar, que un menor, ya había sido intervenido quirúrgicamente, por una infección, sin embargo él tenia que tener otra cirugía que habían programado, debido a la falta de recursos económicos no podía llegar a la capital, para ser intervenido quirúrgicamente.
Pero, gracias a esta mano amiga, fue atendido con un aporte económico de World Vision y Cooperativa de Ahorro y Crédito Elga.
Un experto explicó que el niño no solo necesitaba de una cirugía al ser evaluado sino que de manera inmediata él debería ser sometido a una circuncisión y ser intervenido en el Hospital Materno Infantil el día 28 de agosto por el equipo médico.
El representante de World Pediatric Project Honduras, Ileana Cerrato expresó su agradecimiento a los médicos, de World Vision y Cooperativa Elga, debido a su contribución con la reducción de la mora quirúrgica pediátrica.
En conclusión, la brigada fue un éxito atendiendo patologías que no se hacían el centro hospitalario regional, Por no contar con especialistas, para que los pacientes no tuvieran que viajar a San Pedro Sula o Tegucigalpa para ser operados, sino en el Hospital habilitado con especialidad de cirugía pediátricas.