SURGE UN GIGANTE

Como lo describen los autores en la obra «El Pasillo Estrecho», cuando el Leviatán, que es el gobierno, se convierte en un monstruo que se propone devorarnos a todos, la sociedad solo puede enfrentarlo cuando se unen todas sus partes y sectores, para ponerlo en su lugar. Rescatando fielmente lo que dice la obra, los sectores políticos de oposición dejaron a un lado sus temores, y no obstante las amenazas de los colectivos de LIBRE, dieron el necesario primer paso, concretando el bloque de oposición, que es el inicio de lo que en el futuro será la Coalición Política Nacional, en la que se agruparán los diversos partidos apoyados por los sectores de la sociedad.

Cuando la sociedad se une para hacerle frente a un peligro que amenaza la existencia del Estado democrático, surge un gigante con toda la capacidad para detener al ogro y sus crías. Esto es lo que pasa en Honduras. Ante el avance de LIBRE, un partido minoritario que ganó el poder merced al «fenómeno anti», orquestado en contra de la figura de Juan Orlando Hernández, la sociedad hondureña representada por los partidos de oposición da un paso al frente, articulándose inicialmente en un bloque de oposición, lo cual es una decisión sensata, porque es muy temprano para pensar en la figura en la que descansara la futura Coalición Política Nacional.

Lo trascendental es que, con este primer paso, la sociedad hondureña le dice a LIBRE que no está dispuesta a que siga destruyendo el Estado de Derecho, y que si el gobierno se mantiene en el modelo en el que abraza la ideología marxista, enemiga de la iniciativa privada, agravando la ya profunda crisis moral y espiritual, se enfrentará con un bloque monolítico que no esta dispuesto a ser un simple espectador de la demolición del Estado de Derecho.

Los sectores de oposición, como en general la sociedad hondureña, no podían quedarse de brazos cruzados por simple cobardía moral, viendo como la izquierda populista hondureña, practicando el puro fascismo, no da tregua al tomar decisiones en forma violenta, violando la Constitución y demás leyes, con un discurso plagado de mentiras, con el cual pretende mantener obnubilada a la población mientras la economía se hunde cada día por las malas decisiones del gobierno y la pobreza se incrementa al crecer el numero de desempleados por el cierre de empresas.

El objetivo de la izquierda siempre ha sido la economía, los gobiernos de izquierda son expertos en gastar el dinero pero son incapaces para producirlo. De ahí que, para enfrentar los tiempos de crisis, es la empresa privada la tabla de salvación, y las empresas solo pueden crecer en medio de la democracia. Hoy los partidos democráticos han logrado vencer sus temores, han guardado el egoísmo para comenzar una primera acción a la que sobrevendrán muchas acciones más en los próximos meses, hasta que transcurra el período necesario con más encuentros y más conversaciones que gesten la figura de una coalición política nacional con suficiente poder para garantizar el rescate de la democracia en el 2025.

Deberán tener cuidado los lideres de los partidos de oposición para mantener la prudencia, evitando cualquier exabrupto de alguno de ellos que pretendiera erigirse desde este momento en el líder de la Coalición, porque esta apenas empieza a gestarse y como sucede en el proceso natural de todo cuerpo, tarda su tiempo para conformarse como criatura. Todos los demás sectores de la sociedad que no somos actores políticos directos, a partir de hoy nos convertimos en los guardianes, que vigilaremos celosamente que no aparezca una mano peluda que quisiera abortar la importante criatura que es la Coalición Política Nacional.

Cuando parecía que la democracia agonizaba en el apogeo del fascismo de izquierda, surgió el bloque de oposición, portando una antorcha iluminada de convicción democrática, dispuesto a impedir el sometimiento de Honduras para convertirla en un eslabón más de la cadena del socialismo del siglo XXI. Cualquier intento por evitar esta catástrofe es bueno, pero es mucho mejor si se cuenta con la voluntad de los partidos políticos democráticos y el respaldo de todos los sectores de la sociedad hondureña. 

Como muy bien esta escrito en la monumental obra «EL PASILLO ESTRECHO», cuando el gobierno se convierte en un LEVIATÁN DESPÓTICO, la sociedad está obligada a unirse para enfrentarlo y vencerlo.

Así son las cosas y así se las hemos contado hoy miércoles 16 de agosto de 2023.