El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó hoy a las tropas ucranianas en el frente de Soledar, uno de los puntos en los que el ejército está realizando operaciones ofensivas en la región de Donetsk.
Zelenski estuvo presente en los puestos de mando de varias brigadas y escuchó informes sobre la situación de sus diversas áreas de responsabilidad y sobre el empleo de determinados tipos de armas, según informó la oficina presidencial.
Además, abordó con los comandantes los problemas a los que se enfrentan los soldados y cómo resolverlos.
«Recibo cada día información general que me da una visión amplia de la situación y esto es también muy importante. Sin embargo, quería visitar a todas las brigadas por separado para entender de forma precisa los problemas de cada una de ellas», declaró Zelenski.
Los comandantes y soldados transmitieron al presidente sus necesidades en materia de armamento, munición y equipamiento, en particular, de sistemas antiaéreos para el frente y varios tipos de drones, de acuerdo con la oficina presidencial.
Además, salieron a colación temas como la mejora del adiestramiento de soldados y oficiales y la simplificación de procesos burocráticos, en particular los procesos de equipamiento de las unidades.