San Pedro Sula, Honduras
El director del Hospital Mario Catarino Rivas, recibió una donación de equipo médico de parte de la organización World Surgical Foundation, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El equipo médico consta de una máquina de anestesia valorada en 10,900 dólares, una máquina de electrocauterio con un costo de 2,200 dólares y dos monitores para signos vitales valorados en 3,600 dólares.
Con el objetivo, de ser usado en uno de los quirófanos del Hospital, para ayudar a reducir la mora quirúrgica en dicha ente de salud.
World Surgical Foundation tiene la finalidad de ayudar con equipo medico en beneficio de Honduras, desde hace 25 años, para diferentes salas de operaciones del hospital y organizando brigadas médicas, para ayudar a los pacientes de escasos recursos económicos, que necesitan sus cirugías a corto plazo.
El secretario de Sedesol, Roger Medina indicó que seguirá trabajando con el ingreso de donaciones, en beneficio de Honduras.
Finalmente, el director del Mario Catarino, Arturo Ávila expresó que esta agradecido, por el acuerdo entre World Surgical Foundation y Sedesol y les instó a seguir haciendo donaciones que beneficien a Honduras.