El delantero Ariel Rodríguez contribuyó este jueves con un doblete a la goleada a domicilio por 0-4 de Saprissa al Jocoro, que deja al equipo costarricense como líder del grupo A de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Los otros goles fueron anotados por Jefferson Brenes y el hondureño Michael Chirinos.
Saprissa llegó a seis puntos en dos partidos jugados y es líder del grupo A por encima del Cobán Imperial, que tiene cuatro.
La clasificación la completan el Club Deportivo Universitario, que suma un punto, y los salvadoreños de Jocoro, que han perdido los dos compromisos.
Saprissa se volcó al ataque desde el minuto uno del partido jugado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
En el minuto 17 llegó la primera ocasión clara para el actual bicampeón de Costa Rica, cuando su capitán David Guzmán disparó a pocos metros del arco, pero el remate fue desviado.
El equipo costarricense, comandado principalmente por Guzmán, tenía las riendas del partido y en varias ocasiones puso en aprietos la portería defendida por Óscar Sánchez.
Saprissa vio recompensada su insistencia y abrió el marcador en el minuto 26 por medio de Rodríguez, que con un disparo de cabeza superó al meta del Jocoro, dirigido por el peruano Alberto «Chochera» Castillo.
A partir de ese momento, los dirigidos por el costarricense Vladimir Quesada dispusieron de más espacio y en una nueva jugada al minuto 27 Brenes puso la pizarra 2-0 a favor del Saprissa.
El tercer tanto llegó a falta de un minuto para concluir el primer tiempo. Fue el hondureño Michaell Chirinos quien puso el marcador 3-0.
En la segunda mitad, con 3-0 en el marcador, los salvadoreños asediaban la meta del Saprissa, pero la falta de acierto y la buena defensa del rival impidieron que la pizarra se moviera.
El Saprissa tuvo una oportunidad más y Rodríguez, al 73, colgó el cuarto tanto para su equipo en un partido disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras.