Tegucigalpa
En las últimas horas se registra un incendio en la departamental de Francisco Morazán, mismo que ha tenido como consecuencia la destrucción de equipo y material de oficina.
Reportes preliminares indican que debido a los incendios, se reporta la quema de equipo y documentos.
Por otra parte se detalla que es el tercer incendio que se registra en pocos días, por lo que se llama a las autoridades a realizar una investigación ya que según autoridades se trata de un hecho premeditado.
Por su parte el secretario de la departamental de Francisco Morazán Olvin Muñoz, manifestó que se trata de un acto premeditado para destruir información que puede servir de evidencia en algunas investigaciones que se llevan a cabo.
A criterio del funcionario hay personas interesadas en desestabilizar la gobernabilidad en la Secretaría de Educación, pero señaló que pueden prender fuego en la departamental “la información ya la tenemos resguardada”.
Muñoz, reiteró que toda la información está siendo digitalizada y se tiene bajo custodia debido a los últimos acontecimientos, al tiempo que llamó a las autoridades a actuar de oficio, ya que desde el primer incendio que se reportó el Cuerpo de Bomberos procedió a cortar la energía por lo que no hay excusa de que se trate de algún cortocircuito.