México
Los agentes mexicanos de seguridad interceptaron un autobús de línea comercial, a 62 migrantes de tres continentes quienes iban rumbo al estado de Sonora, cerca de la frontera con Arizona, Estados Unidos.
Las autoridades mexicanas manifestaron que la unidad de trasporte solo tiene una capacidad, para 40 pasajeros, pero al parecer viajaron más migrantes quienes eran originarios de Centroamérica, Asia y África, donde se encontraron dos menores de edad, 10 mujeres y 50 hombres.
Los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), junto a los oficiales de la Guardia Nacional les dieron seguimiento en un operativo en el kilómetro 146+200 de la carretera Hermosillo-Nogales, para inspeccionar y hacer sus labores de seguridad y vigilancia en dicho lugar.
Para investigar el automotor con el objetivo de solicitar al conductor una revisión y una entrevista a los pasajeros. pero en ese momento los agentes descubrieron que se trataba de 62 migrantes de Ecuador, Senegal, Honduras, India, Guinea, Guatemala y Mauritania, quienes no tenían sus documentos en regla.
Por esta razón, los agentes los interceptaron la unidad de transporte, para trasladarlos a los migrantes a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, capital de Sonora, para darles atención médica, también asistencia legal.
Finalmente, los agentes de seguridad y migración identificaron en los estados del sur, centro y norte de México, redes de tráfico de migrantes centroamericanos, para abordar los autobuses de pasajeros en las líneas comerciales.