Mario Roberto Urquía, Luis Javier Santos, Omar Bonilla Jiménez y Juan Rafael Soto interpusieron recursos en contra de resolución dictada por Junta Proponente
Tegucigalpa, Honduras
El Poder Judicial de Honduras comunicó que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió, sin suspensión del acto reclamado, los recursos interpuestos por cuatro aspirantes a Fiscal General que fueron separados del proceso por la Junta Proponente.
Los abogados Mario Roberto Urquía Fajardo, Luis Javier Santos Cruz, Omar Bonilla Jiménez y Juan Rafael Soto Aguilar, interpusieron Recursos de Amparo Administrativo en contra de la resolución dictada por la Junta Proponente Para La Nominación de Candidatura de Fiscal General y Fiscal Adjunto.
El martes, la Junta Proponente envió al Congreso Nacional la lista de cinco abogados nominados para el cargo de Fiscal General y Fiscal Adjunto. Los diputados deberán votar para escoger a los más idóneos.
Durante la semana, representantes de Sociedad Civil expresaron su preocupación de que se detenga elección de Fiscal General.