Olimpia inició su participación en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023, igualando de local 1-1, ante el Club Atlético Independiente de Panamá.
El juego de la fecha uno del grupo D, se realizó en el estadio Nacional de Tegucigalpa, y con la igualdad, catrachos y panameños comparten el segundo lugar de la llave que lidera el Real Estelí, que ganó su juego ante el Xelajú de Guatemala. El otro equipo del grupo que no tuvo participación es el FAS de El Salvador.
El resultado no refleja lo vivido en el terreno de juego donde los locales tuvieron múltiples ocasiones de anotar.
En el primer tiempo Olimpia tuvo para hacer varios goles y liquidar tempraneramente el juego, de no ser por el portero Eddie Roberts, quien tapó todos los remates de la artillería catracha.
El meta “canalero” primero se vio salvado en un remate de Edwin Rodríguez, que se estrelló en el vertical derecho al minuto 12. Luego hizo dos grandes tapadas que ahogaron el grito de gol de José Mario Pinto, primero al contener con el pecho y luego ganarle un mano a mano al habilidoso volante. Antes de pitazo de descanso, Roberts angelicalmente evitó el gol de cabeza del colombiano Yustin Arboleda.
La única llegada de peligro de los panameños la protagonizó su capitán Rafael Águila, pero de puños atento desvió Edrick Menjívar.
Iniciando el segundo tiempo el conjunto visitante sorprendió con un gol del delantero Carlos Small, quien de cabeza venció a Menjívar y puso el 1-0.
Olimpia igualó las acciones con un potente remate de Jorge Benguché dentro de área que dejó parado a Roberts.
Los dirigidos por Pedro Troglio buscaron en los minutos finales el gol del triunfo, pero no pudieron ante el cuadro panameño que se dedicó a pausar el juego.
En la jornada dos de la competencia internacional, Olimpia visitará al Real Estelí, juego pactado para el 8 de agosto.