Menor de edad finge su secuestro para pedir dinero a sus familiares en Cortés

Cortés

Elementos de la Policía Nacional de Investigación reportaron la recuperación de una menor de edad que fingía su propio secuestro, para solicitar dinero a sus familiares, el hecho se registró en Choloma, Cortés.

La supuesta víctima fue identificada como una menor de 17 años, originaria y residente en la aldea La Jutosa, del municipio de Choloma.

De manera preliminar el reporte indica que los gentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron alertados en las últimas horas, sobre el supuesto secuestro de una menor de edad, al momento que se trasladaba a San Pedro Sula, por lo que iniciaron con las diligencias investigativas.

Familiares de la menor conocieron lo sucedido, cuando recibieron mensajes de WhatsApp a través del teléfono móvil de ella, donde los supuestos secuestradores exigían una cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad.

Durante la investigación, la UNAS descubrió que la presunta víctima fingía su secuestro, siendo ubicada y recuperada en un sector de la aldea La Jutosa; mismo sector de su residencia.

Cabe mencionar que existen elementos suficientes para determinar que la menor de edad, era la que efectuaba las exigencias económicas y de acuerdo a lo establecido en nuestro instrumento jurídico en el artículo 529, se puede establecer que cometió simulación de infracción inexistente, pero serán las autoridades del Ministerio Público los que determinen que prosigue en el caso.

La Fiscalía de esa localidad, autorizó entregar a dicha menor a sus familias, luego de que fuera evaluada por Medicina Forense y establecer que se encuentra en perfecto estado de salud.