Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo aseguró que este Congreso, no se dio dinero a nadie a cambio de votos, dijo Redondo tras las especulaciones del reciente proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“No se pagó un cinco de dinero a nadie, para esa elección. ¡Todos los que dicen eso mienten, a nivel nacional e internacional son mentiras perversas!”, señaló el presidente del CN.
El funcionario indicó que habla en defensa del Congreso Nacional y por cada uno de los congresistas, debido a que en el CN se dan resultados diferentes.
Redondo defendió que el proceso resultó con la elección de una Corte Suprema de Justicia, para representar todas las fuerzas políticas, y además, por primera vez en la historia, mayoría de las magistradas.
“Se hizo una nueva ley, y se cambio las reglas, para que pudiéramos tener en una Junta Nominadora y una participación diferente, para buscar resultados diferentes”, enfatizo Redondo..
El congresista hizo memoria que su intervención en la elección de la CSJ fue de 117 votos a favor en una noche histórica y democrática en las que ningún diputado fue obligado a votar por alguno de los magistrados.